Presentación del blog

Bienvenidos todos a Lenguatica, un blog de aula que me acompañará durante este curso y los que vienen. Mi nombre es Adrián Perales y soy profesor de Lengua Castellana y Literatura.

Es muy difícil prever la naturaleza de un blog en su nacimiento. Lo que es seguro es que este espacio me servirá como apoyo para el aula. Aquí publicaré actividades y material complementario para que los alumnos puedan consultarlos antes o después de las clases. Dependiendo del cauce que tome el curso, es posible que publique trabajos que realicen los alumnos y contenido que no tiene por qué ser usado en clase (cortometrajes, textos, etc.).

En principio voy a utilizar el blog para todo el contenido. Si en algún momento del futuro considero que es demasiado confuso, lo separaré en diferentes blogs o crearé más espacios. Por el momento se mezclarán los contenidos de todos los cursos.

El blog se llama Lenguatica, un nombre que me propusieron hace tiempo y que me parece muy simpático. Por una parte, mezcla «Lengua» y «TIC» (indudablemente, un blog es un recurso TIC), y por otra, suena simpático. Se puede leer como una palabra llana tal y como se escribe, o como una esdrújula, «Lenguática». Queda a gusto del lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *