Acerca de…

…el autor

Este blog, https://lenguatica.es, pertenece a Adrián Perales. Soy profesor de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria y Bachillerato, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz.

La cultura en sentido amplio y la enseñanza siempre han sido temas de mi interés, además de la tecnología. Me interesa cualquier manifestación cultural que me pueda enriquecer como persona o simplemente entretener, ya sea literatura, cine, series música o teatro

…el blog

Lenguatica es un blog de aula que me acompaña curso tras curso. El nombre mezcla «Lengua» y «TIC» (indudablemente, un blog es un recurso TIC, Tecnología de la Información y la Comunicación), y por otra, suena simpático. Se puede leer como una palabra llana tal y como se escribe, o como una esdrújula, «Lenguática». Queda a gusto del lector.

Busca ser un repositorio de recursos, un complemento para el aula con teoría, textos, resúmenes, ejercicios interactivos y cualquier otro material que puedan resultar útiles para alumnos y otros profesores de la materia. También se publicarán trabajos que realicen los alumnos y recomendaciones puntuales de artículos, cortos, canciones o cualquier material que pueda resultar de interés.

…la licencia

El contenido original se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional, a no ser que se especifique lo contrario.

La teoría que se desarrolla en las páginas del blog es una mezcla de conocimientos propios, libros de texto, materiales de otros compañeros y los Libros Marea Verde. Siempre que sea posible se indicará el origen del material al final de la página correspondiente.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.