4º ESO: Anuncio publicitario

Debéis seleccionar una causa social, un lugar, un producto y hacer un anuncio para convencer al público de que dicho lugar, causa o producto merecen la pena.

Lo que se va a evaluar es la calidad, la originalidad, el lenguaje y si se cumplen los requisitos del género, pero podéis plantearlo como queráis. Lo podéis plantar desde un punto de vista serio, humorístico, usar el tono que queráis… Tenéis libertad creativa total.

Enlaces previos

Requisitos

  • Miembros del grupo. Máximo de 4 personas.
  • Lenguaje. Es imprescindible cuidar la expresión para obtener buena puntuación.
  • Calidad. Debe oírse y verse bien.
  • Finalidad y público. Hay que adecuar el tono, el lenguaje, las imágenes… a un público al que se dirige y al lenguaje propio del medio.
  • Originalidad. Se valorará positivamente si se busca un tema o un enfoque distinto a lo habitual.
  • Eslogan y marca. Debe tener un eslogan que aparezca claramente, además de la marca o entidad que haga el anuncio.
  • Duración. La duración máxima es de 3 minutos (¡y ya es muchísimo!).
  • Edición. Se valorará que la edición esté elaborada, que se añadan efectos de algún tipo o carteles.

La evaluación se llevará a cabo a partir de la rúbrica de evaluación del anuncio.