Grabación de una obra de teatro

En este trimestre, en primero de ESO estamos centrando los contenidos de literatura en el género dramático, así que el trabajo extra para subir puntos de este trimestre será grabar una representación teatral.

Para hacerlo, podéis tomar como base el texto que hicisteis para el último examen, el que hicisteis para el trabajo o crear uno nuevo.

El trabajo debe realizarse en grupo. Os recomiendo que dichos grupos sean de entre 2 y 4 personas para que no haya alguien que no trabaje, aunque no es una regla estricta.

El vídeo debe durar entre 5 y 10 minutos. Lo mismo, no es una regla estricta: pueden ser 8, pueden ser 12, pero procurad que no llegue a los 15.

Los elementos que se van a evaluar son los siguientes:

  • Trabajo en grupo. Deben aparecer todos los miembros del grupo, aunque hayan trabajado previamente.
  • Elementos teatrales. Deben estar presentes los elementos teatrales, tanto textuales (monólogos, diálogos, apartes, gestos y tonos que provengan de acotaciones…) y escénicos (disfraces, escenografía…).
  • Lenguaje. El lenguaje debe ser adecuado a la situación que se plantea en la obra de teatro.
  • Edición. Es imprescindible que aparezca un cartel con el título del teatro y el nombre de los miembros del grupo. Al ser teatro no se necesita nada más.
  • Calidad del vídeo. Debe verse bien a los integrantes del grupo, y entenderse perfectamente el audio.

Todo esto lo tenéis más especificado en la siguiente rúbrica de evaluación, el documento que yo usaré para evaluaros y que vosotros podéis usar para comprobar cómo avanzáis.

Rúbrica de la grabación del teatro

El último día para entregar el trabajo es el 6 de junio.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.