Letras de canciones

En 2º de ESO estamos viendo la relación de la literatura con la música. Hemos hablado de canciones que nos marcaron, de canciones con una letra de gran valor literario, de canciones que toman su letra o su tema de algún poema escrito anteriormente…

Como ejemplo, hemos visto Mi primera palabra, canción de rap de Rayden, y Cantares, interpretada por Sabina y Serrat y basada en un poema de Antonio Machado.

En esta mini actividad os propongo que dejéis un comentario en esta entrada (con vuestro nombre y una inicial del apellido o algún otro nombre reconocible) donde me dejéis el título, y a ser posible el enlace a la canción, de alguna canción cuya letra os marcara en algún momento o que consideréis especialmente hermosa por sus palabras.

3 comentarios

    • José María Alcedo Auchel en 29/04/2019 a las 19:54
    • Responder

    Una canción que me gusta es Centuries de Imagine Dragons, la razón por la que me gusta es que en su letra describe a la perfección uno de mis sueños más grandes

    • Cristina A en 30/04/2019 a las 19:46
    • Responder

    A mi una de las canciones que más me han llamado la atención o me han puesto sentimental a sido:
    7 years.

    trata simplemente de un chico que ama a su padre y canta sobre las cosas que han hecho juntos desde que el era pequeño y todas las cosas que si padre había hecho por el.

    • Celia Ramos en 02/05/2019 a las 16:29
    • Responder

    Cinismo de Dante. Es un rap, el cual, dice varias palabras que no deberia decir la verdad pero la letra en general es una letra muy impactante ya que habla sobre la sociedad, de todo lo que piensa que esta mal en ella y de cosas que vivimos dia a dia que no mucha gente se atreve a comentar, la recomiendo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.