Evaluación en Bachillerato (curso 15-16)

La evaluación en Bachillerato es muy parecida a la de Secundaria, pero hay diferencias importantes que se recogen en esta entrada.

La calificación final se obtiene a partir de una nota media de las tres evaluaciones. En cada evaluación es necesario obtener una calificación mínima de 5 puntos, siendo 10 la puntuación máxima. Para obtener la calificación de cada evaluación se suman los siguientes apartados:

  • Pruebas escritas: hasta 8 puntos. Cada parte (lengua y literatura) se evalúa sobre 4 puntos.
  • Lectura: hasta 1 punto.
  • Actividades: hasta 1 punto.

Es necesario obtener un 4 en las pruebas escritas para que se sumen la lectura y las actividades. Sacar menos de un 4 supone suspender y obtener un 4 justo no asegura el aprobado si no se han cuidado los otros dos apartados.

Recuperación

Una primera recuperación se hace en junio. Si se suspende algún punto de literatura, se recupera solo la parte suspensa. La lengua es acumulativa, por lo que, si no se supera la tercera evaluación, hay que presentarse a todo el curso.

Si se suspende todo en junio, a septiembre se va con todos los contenidos y el examen se califica sobre 10. Si se suspende solo alguna parte, la prueba se califica sobre 8 y se aplican los criterios del párrafo anterior.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.