1º y 2º ESO: Tarea para la semana

Esta es la única entrada que tendrán que leer los alumnos de 1ºB y 2ºC durante esta semana. A los de 2ºA os pido por favor que entréis el próximo jueves 26 para pediros una pequeña actividad de tutoría. No os llevará mucho tiempo.


Como siempre, antes que nada, deja un comentario en esta entrada para indicarme que estás siguiendo la clase usando las siglas de tu nombre y apellidos. NO ESCRIBAS TU NOMBRE REAL. Eso sí, especifica el grupo al que perteneces (1ºB, 2ºA, 2ºC).

Después de haberos metido bastante caña la semana pasada (espero no haberos agobiado), esta semana solo os voy a pedir una actividad, bastante más relajada que las anteriores.

Escribir un diario.

Así, tal cual. Un diario sobre esta cuarentena por el Covid-19 que estamos viviendo. Si vemos esta situación desde un punto de vista literario, esto es un acontecimiento histórico: ni nuestros padres ni nuestros abuelos han vivido un encierro como este, así que estará curioso que tengáis un recuerdo escrito con lo que habéis hecho y sentido durante estos días.

Lo único que os voy a pedir es que escribáis algo cada día. De tema totalmente libre, sin extensión mínima ni máxima. Podéis contar lo que sentís, lo que habéis hecho en el día, si ha pasado algo diferente respecto a días anteriores, contar alguna historia (hay un montón de bulos sobre el coronavirus por internet, podéis inventar un relato basada en uno de ellos). Tenéis libertad total.

Lo podéis hacer en el cuaderno de Lengua, en un cuadernito pequeño o en folios aparte. Si sois más digitales, lo podéis hacer en un documento de Google y compartirlo conmigo. Como queráis.

Eso sí: esta actividad es obligatoria. Debéis tener al menos dos entradas de diario. Me podéis contactar los dos días que queráis durante la semana para revisar que lo tenéis hecho.

Si os queréis ganar algún positivo más, me podéis mandar lo que vayáis escribiendo cada día, pudiendo ganar así hasta 5 positivos. No voy a revisar si lo escribís mejor o peor. Eso sí, no voy a poner un positivo si escribes una línea.

El fin de semana no hace falta ni que escribáis nada (así desconectáis, al menos de mi asignatura), ni tampoco que me mandéis nada. Tengo la cabeza loca con tanto “clin, clin” de aviso de correo nuevo 🙂

Lo resumo en pocos puntos para los despistados:

  • Actividad obligatoria: escribir un diario.
  • Se hace en el cuaderno de Lengua, en un cuaderno aparte, en folios aparte o en un documento de Google compartido.
  • Sin límite de extensión, ni mínimo ni máximo.
  • Debes escribir dos entradas y compartirlas conmigo.
  • A partir de mañana puedes ganar un positivo al día.
  • Para ganar un positivo hay que escribir algo decente.

A escribir, que es algo muy importante. Y a cuidarse, que es lo fundamental de todo esto.

35 respuestas a «1º y 2º ESO: Tarea para la semana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.