Evaluación en Secundaria (curso 15-16)

Después de los días de presentación haremos ejercicios y pruebas iniciales para ver qué nivel tenéis tras el fatídico verano en el que se os suele olvidar todo. Luego trabajaremos los contenidos del curso y es imprescindible que sepáis cómo se os va a evaluar evaluar. En esta entrada tenéis los criterios que se siguen en el Departamento de Lengua y que son comunes a todos los cursos de Secundaria.

Criterios de calificación

La calificación final se obtiene a partir de una nota media de las tres evaluaciones. En cada evaluación es necesario obtener una calificación mínima de 5 puntos, siendo 10 la puntuación máxima. Para obtener la calificación de cada evaluación se suman los siguientes apartados:

  • Pruebas objetivas y otros trabajos: hasta 7 puntos. Se dividen en dos partes: lengua y literatura.
    • La parte de lengua tiene como máximo 4 puntos y es necesario obtener al menos 2 puntos.
    • La parte de literatura tiene como máximo 3 puntos y es necesario obtener 1,5 puntos.
  • Lectura de una obra literaria: hasta 1 punto. Hay que leer al menos una obra por trimestre, si se leen más y se demuestra la lectura se contará positivamente en la nota final.
  • Cuaderno y trabajo diario: hasta 1 punto. Se valora la realización de tareas dentro y fuera de clase y que el cuaderno esté limpio, ordenado, completo…
  • Comportamiento: hasta 0,5 puntos. Se tendrá especialmente en cuenta en trabajos en grupo.
  • Uso de tecnología: hasta 0,5 puntos. En algunos momento será necesario buscar información o entregar trabajos que requieran el uso de la tecnología.

Recuperación

Una primera recuperación se hace en junio. Si se suspende algún punto de literatura, se recupera en junio solo la parte suspensa. La lengua es acumulativa, por lo que, si no se supera la tercera evaluación, hay que presentarse en junio a todo el curso.

Si se suspende todo en junio, a septiembre se va con todos los contenidos. La prueba se califica sobre 10. Si se suspende solo alguna parte, el examen de septiembre se puntúa sobre 7 y se aplican los criterios del párrafo anterior.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.